Wednesday, May 26, 2010

Dieta del agua

La dieta del agua es una dieta que de seguro a muchos les atraerá hacer en verano por la creencia común que tomar agua es sano y ayuda a adelgazar. En toda dieta para adelgazar e incluso para engordar recomiendan beber por lo menos 2 litros diarios de agua, o su equivalente de 8 vasos diarios.

Uno de los principales problemas que tienen muchas personas que se siente y s ven hinchadas es la acumulación de líquidos, que produce también hinchazón y dolor en las extremidades. Pero al contrario de lo que algunos piensan, que tomando menos agua bajan la hinchazón, ocurre lo contrario.


El problema es que el agua se concentra en los lugares equivocados cuando hay retención de líquidos, por lo que los riñones solicitan más agua para retirar el exceso de líquido mediante un proceso llamado diuresis. Por eso, cuando tengas hinchazón bebé más, no menos, agua.

El agua no engorda, no tiene calorías. Pero además del agua pura, tu dieta debe incluir alientos ricos en agua como frutas (papaya, kiwi, sandía, naranja, melón, etc.,) y verduras (lechuga, pepino, acelga, tomate, etc.).

¿Agua fría o caliente? De preferencia fría (aprovecha que hace calor) porque ayuda a quemar calorías y bajar la temperatura del cuerpo. El cuerpo genera calor y recupera esta pérdida quemando grasa. Aunque las calorías reducidas por tomar agua fría son mínimas, tiene el gran beneficio de ser una forma saludable y sin esfuerzo de quemar esas calorías de más.


thernewsreporte
social bookmark : Share diets and weight loss tips
social bookmarking : share news headlines and videos

No comments:

Post a Comment